lunes, 27 de diciembre de 2010

Profundas reflexiones.

Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona*!
* Ejemplo de espejismo, cuando decides acercarte desaparece.

Pero tampoco dejes a quien te ama por quien te gusta, la persona que te gusta podría dejarte por quien ama (si no lo está haciendo ya...).

Después de tantos años... quien sabría definir que es...?
No hay una definición concreta, la definición de amor ha sido y es una de las más difíciles de elaborar.
Consultemos diferentes tipos de definiciones de amor:
Amor romántico, amor sexual...
El amor romántico es considerado como un sentimiento diferente y superior a las puras necesidades fisiológicas, como el deseo sexual o la lujuria, y generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, otorgándole, eso sí, más énfasis a las emociones que al placer físico.
El amor sexual consiste básicamente en lo mismo (conjunto de aspectos como el afecto, apego, afinidad...) pero dándole más importancia a las necesidades puramente fisiológicas.

Podría explicar eso los cuernos? Una persona para amar y otra con la cual tener sólo sexo?
Ahora bien, si es una persona que te gusta fisica y emocionalmente... Deberían surgir las infidelidades? Pues puede que sí. Una persona que aparezca y te guste más que la anterior en alguno de los dos aspectos mencionados anteriormente... o en los dos podría ser la causa de esto.
Obviamente, las diferencias individuales de cada persona, así como los instintos comunes que tenemos, acompañados del factor situacional indicarán la presencia o ausencia de tales hechos.
Actualmente, el factor situacional nos condiciona, o mejor dicho, nos refuerza positivamente. Dentro del factor situacional, podríamos incluir a la sociedad, la cual decir que nos refuerza positivamente sería quedarnos cortos...

Pero sin centrarnos en las infidelidades, amor correspondido (o no)... qué es lo más interesante?... que hace sacar lo mejor de las personas! :)
O lo peor.



Me vuelvo a "rallar" como en los viejos tiempos... y, lo peor, no puedo hacer nada para impedirlo.
Excepto...
...
... far, far away.

Italy, Poland? Will I there go?

1 comentario:

  1. molt de temps fa ja d'aquest misatge, animat i escriu algo nou :D
    Ja no serà igual, no?? ara tindras altres coses en el cap...

    ResponderEliminar